Publicaciones

Santa Rosa

Santa Rosa

Muchos le conocen como "El Centro de las Américas" y posee una diversidad étnica indiscutible (Xincas, Pocomanes, Pipiles y Ladinos predominantemente). En su mayoría sus habitantes se dedican a las actividades agrícolas.


San Marcos

San Marcos

Posee en su territorio a los dos colosos de Centro América, al volcán Tajumulco, de 4,220 metros de altura y al volcán Tacaná, de 4,093 metros de altura. Siendo el primero, el punto más alto de Centro América.


Retalhuleu

Retalhuleu

Con un clima caluroso y húmedo, posee una actividad agrícola bien desarrollada gracias a la fertilidad de sus suelos. Es conocido como la capital del mundo y está a solo 192 kilómetros de la Ciudad Capital.


Quiché

Quiché

Lleno de tesoros naturales, su territorio accidentado en su parte baja contiene pozos, áreas rocosas y verdosas variadas. Algunas de sus carreteras están llenas de curvas pero vale la pena recorrerlas para alcanzar a presenciar la riqueza que contiene dicho departamento.


Quetzaltenango

Quetzaltenango

Segunda ciudad más importante de Guatemala. Es una europa en centroamérica. Su arquitectura y riqueza cultural, así como el alto nivel de lectura de sus habitantes y la migración vivida por arquitectos y artistas europeos hace que sea un destino preferido por viajeros de todo el mundo. Está ubicado a aproximadamente 3 horas de camino desde la ciudad capital, por la carretera Interamericana.


Suchitepéquez

Suchitepéquez

A 139 km. de la ciudad de Guatemala, por la carretera interamericana, su generador económico principal es la agricultura. En su cabecera, Mazatenango, se celebran diferentes actividades religiosas y fiestas en general. Una de las más famosas es el carnaval de Mazatenango. Por igual es famosa la danza de los Moros celebrada en San Bartolo.


Colores de Guatemala

Colores de Guatemala

Viajar por Guatemala significa colores en todo su esplendor. Desde paisajes con magníficas montañas, valles y volcanes hasta los tradicionales trajes típicos de las mujeres indígenas de sus pueblos.


Huehuetenango, hogar de tesoros naturales

Huehuetenango, hogar de tesoros naturales

Un paraíso en todo sentido. Huehuetenango cuenta con un variado clima en todo su territorio, desde frío, calor, y las combinaciones de los mismos con humedad a diferentes alturas. Famoso mundialmente por la belleza de sus trajes típicos, es una tierra de guerreros... es el territorio que cesó la lucha contra la invasión española.


Izabal

Izabal

Famoso por su caudaloso Río Dulce, el Castillo de San Felipe y el Lago de Izabal, es un paraíso tropical por la belleza de sus playas y también atractivos turísticos como la Finca El Paraíso. Se encuentra al nor oriente de Guatemala, a aproximadamente 3 horas de camino.


Guatemala, país de la eterna primavera

Guatemala, país de la eterna primavera

Un país privilegiado con climas variados, fauna y flora abundante, una cultura rica en valores humanos que han sido preservados a lo largo de la historia.


  Escríbeme

logo   © Derechos reservados.