Publicaciones

Jalapa

Jalapa

Sede de montañas, valles y cascadas de agua fresca. La ganadería y agricultura son pilares de su economía, fue considerada para la construcción de la ciudad capital.


Jutiapa

Jutiapa

Su clima es mayormente cálido. Tiene una gran actividad comercial y excelentes accesos viales. Es un paso cómodo en el cual muchos se detienen a visitar camino hacia El Salvador o regresando de la frontera.


Escuintla

Escuintla

La Ciudad de Las Palmeras. Ubicado al sur de Guatemala, Escuintla es sede de diversas playas excelentes para el surfing. Este departamento se caracteriza también por la producción de azúcar, la actividad ganadera y el comercio en sus puertos.


El Progreso

El Progreso

Frecuentemente se le asocia al clima cálido, sin embargo cuenta con variantes en su territorio, incluyendo el frío húmedo de la Sierra de las Minas, una enorme reserva natural que contiene una abundante cantidad de minerales, fauna y flora. Es conocida por contener grandes fuentes de jade, considerado desde los antiguos mayas como una joya de gran valor.


Chimaltenango, cercanías de la Ciudad

Chimaltenango, cercanías de la Ciudad

Sumamente frecuentado por todos los guatemaltecos, constituye un excelente destino para visitar los fines de semana. Posee una variedad de restaurantes que constituyen centros de recreación familiar, entre ellos, Albergues de Tecpán, la Hacienda de Tecpán y la Hacienda Real.


Chiquimula

Chiquimula

Este departamento es famoso por la delicia de su pan, lácteos en general y la belleza de sus mujeres. Posee una gran variedad de riachuelos pero actualmente ya no son tan caudalososo como lo eran en el pasado.


Baja Verapaz

Baja Verapaz

Justo bajo Alta Verapaz, cuenta con distintos microclimas, desde el húmedo que proporciona bosques interesantes, hasta características semidesérticas. Las Verapaces, Alta Verapaz y Baja Verapaz, formaron en el pasado un solo territorio hasta 1,877, cuando fue decretada su división y constitución como dos departamentos separados.


Alta Verapaz al norte de Guatemala

Alta Verapaz al norte de Guatemala

Con un clima privilegiado con lluvias finas en forma de brisa, llamada "chipi chipi" y una frescura particular, cuenta con paisajes verdosos en toda la región. Constituye un paraíso para los fotógrafos de flores y orquídeas, siendo este un departamento famoso por las mismas.


Recordando: de rollo a digital

Recordando: de rollo a digital

No solamente trabajé en fotografía sino en pre prensa digital y corrección de color. Los mejores correctores y de hecho pioneros en la teoría digital de color y conversiones, tienen su raíz en la pre prensa tradicional. Los procesos manuales dictaron la pauta y de los trabajos digitales. Y mucho más allá: los conceptos son básicos.


Fotos de la luna

Fotos de la luna

El deseo desde niño de ver la Luna de cerca no dejó nunca de rondar mi mente. Los telescopios en ése entonces no eran tan asequibles como ahora, y las cámaras fotográficas eran otro mundo, con película (film).


  Escríbeme

logo   © Derechos reservados.