Publicaciones acerca de: Sacatepéquez

Volcán de Fuego y las cenizas del paisaje

Sin duda de los volcanes clásicos de Guatemala, interesante de cerca y de lejos. Las ventajas del zoom desde un lugar fresco recuerdan los detalles de las caminatas por la cima bajo el intenso sol de otros viajes.


Sacatepéquez, sede de la ciudad colonial por excelencia

Conocido mundialmente por albergar uno de los tesoros arquitectónicos mejor preservados: La Antigua Guatemala. Como si el tiempo se hubiese detenido, las calles, casas e iglesias, se mantienen conservando la arquitectura de la época colonial.


Sellos de agua en las fotografías

Quien no muestra no comparte y quien no muestra no vende. La fotografía es un arte visual y se basa en apreciar las imágenes. Hace años surgió la necesidad de incluir sellos digitales en las imágenes por buenas razones y no, no son comerciales.


La Calle del Arco

Deriva su nombre del Arco de Santa Catalina, uno de los monumentos más emblemáticos de La Antigua Guatemala por su historia y arquitectura con elementos decorativos. Esta calle se ha convertido en uno de los más activos corredores de cultura y arte de la ciudad colonial.


La Antigua Guatemala como destino fotográfico

La fotografía como todo arte y profesión demanda práctica, y uno de los lugares favoritos para ello es la ciudad colonial de La Antigua Guatemala. La belleza a primera vista facilita los comienzos en la composición, balance y color.


Settings y tecnicismos versus observar

Como la mayoría de profesiones que implican arte (pensemos en pintura, escritura, música, escultura, etc y entre ellas la fotografía), aquí también se sentía el ego manifestado en las fotografías.


Desafios: antes de la fotografía digital

Hay detalles por doquier y aunque al caminar por un lugar 10 personas, las 10 ven lo mismo, no es exactamente lo mismo y menos si llevamos una cámara. Agacharse, empinarse o recostarse en el marco de la puerta nos brinda vistas nuevas de lo mismo y nos ayuda a conocer más de lo que tenemos al frente. Un poco de luz basta para ver detalles nuevos, ni digamos cambiar de ángulo la fuente de luz.


  Escríbeme

logo   © Derechos reservados.