El viaje de fotografía de rollo hacia digital a finales de los 90 suponía grandes gastos en equipo. Resulta impresionante encontrar ejemplares en excelente estado hoy, a precios de ganga, equipo que a muchos nos permitió ganarnos la vida.
La fotografía era manual, con film y sin filtros digitales; la película era cara, el revelado implicaba esperas y a veces accidentes. Contabas tus fotos restantes como si fueran balas porque la fotografía era un pasatiempo y/o profesión de insumos caros: eran otros tiempos.
Sitio oficial de trabajo fotográfico por Guatemala que inició por los 90's para crear una colección de imágenes del país. Las carreteras, caminos y senderos me llevaron a expandir la colección a otros países y consolidar una extensa librería de momentos, lugares y color.
Fotografía profesional con especialidad en arquitectura, fotografía turística, hotelera, inmobiliaria, naturaleza y paisajista. Librería de imágenes stock propia.
Un país privilegiado con climas variados, fauna y flora abundante, una cultura rica en valores humanos que han sido preservados a lo largo de la historia.
No solamente trabajé en fotografía sino en pre prensa digital y corrección de color. Los mejores correctores y de hecho pioneros en la teoría digital de color y conversiones, tienen su raíz en la pre prensa tradicional. Los procesos manuales dictaron la pauta y de los trabajos digitales. Y mucho más allá: los conceptos son básicos.
El deseo desde niño de ver la Luna de cerca no dejó nunca de rondar mi mente. Los telescopios en ése entonces no eran tan asequibles como ahora, y las cámaras fotográficas eran otro mundo, con película (film).
Necesitamos vacaciones, pero el fotógrafo de viaje puede que encuentre más estrés en viajes de descanso a lugares atractivos: los sentidos se saturan y se incrementa el problema. Es necesario como primer paso dejar la cámara olvidada y pronto comenzamos a abandonar el reflejo o compulsión de analizar el entorno. Al principio es difícil, aunque para algunos la saturación misma llega como remedio: hartos de tomar fotografías terminan en años sin tomar una sola imagen.