Con un clima privilegiado con lluvias finas en forma de brisa, llamada "chipi chipi" y una frescura particular, cuenta con paisajes verdosos en toda la región. Constituye un paraíso para los fotógrafos de flores y orquídeas, siendo este un departamento famoso por las mismas.
La condensación es de las peores pesadillas para un fotógrafo de viajes y naturaleza. En este caso sucedió en la Laguna de Lachuá afectando varias tomas gravemente, pero se rescataron varias fotografías.
Escogí la línea fotográfica sin filtros ni efectos digitales, compartir lo más cercano posible a lo que se puede apreciar en condiciones normales. La regla sunny f/16 viene práctica para cielos azules.
Quiché y Las Verapaces se han convertido en mis regiones favoritas por los últimos 5 años. La naturaleza conserva hermosas vistas, montañas, valles y demás. Basta recorrer unos 50km y el entorno puede cambiar drásticamente pero aún digno de admirar.
Como fotógrafo el cambio de rollo a digital no fue una mera etapa de cambio de equipo o el ver un nuevo catálogo de cámaras, comprar y fin. Hay recuerdos, sin duda es un cambio de era en la profesión que da para múltiples anécdotas.