Publicaciones

Sacatepéquez, sede de la ciudad colonial por excelencia

Sacatepéquez, sede de la ciudad colonial por excelencia

Conocido mundialmente por albergar uno de los tesoros arquitectónicos mejor preservados: La Antigua Guatemala. Como si el tiempo se hubiese detenido, las calles, casas e iglesias, se mantienen conservando la arquitectura de la época colonial.


Sololá, hogar del Lago de Atitlán

Sololá, hogar del Lago de Atitlán

Pensar en Sololá trae inmediatamente a la mente el colorido de trajes típicos y la incomparable vista de su lago Atitlán, al igual que la alegre vida diurna y nocturna de Panajachel.


Petén, corazón del mundo maya

Petén, corazón del mundo maya

Si se piensa en grandeza y variedad, seguramente Petén y Huehuetenango son los dos primeros departamentos en formar la lista. Petén es el departamento de mayor tamaño en Guatemala. Ubicado al norte del país, es un pulmón en el mundo, un tesoro de áreas naturales e inexploradas y sin olvidar que alberga a los majestuosos vestigios de las antiguas ciudades mayas.


Santa Rosa

Santa Rosa

Muchos le conocen como "El Centro de las Américas" y posee una diversidad étnica indiscutible (Xincas, Pocomanes, Pipiles y Ladinos predominantemente). En su mayoría sus habitantes se dedican a las actividades agrícolas.


San Marcos

San Marcos

Posee en su territorio a los dos colosos de Centro América, al volcán Tajumulco, de 4,220 metros de altura y al volcán Tacaná, de 4,093 metros de altura. Siendo el primero, el punto más alto de Centro América.


Retalhuleu

Retalhuleu

Con un clima caluroso y húmedo, posee una actividad agrícola bien desarrollada gracias a la fertilidad de sus suelos. Es conocido como la capital del mundo y está a solo 192 kilómetros de la Ciudad Capital.


Quiché

Quiché

Lleno de tesoros naturales, su territorio accidentado en su parte baja contiene pozos, áreas rocosas y verdosas variadas. Algunas de sus carreteras están llenas de curvas pero vale la pena recorrerlas para alcanzar a presenciar la riqueza que contiene dicho departamento.


Quetzaltenango

Quetzaltenango

Segunda ciudad más importante de Guatemala. Es una europa en centroamérica. Su arquitectura y riqueza cultural, así como el alto nivel de lectura de sus habitantes y la migración vivida por arquitectos y artistas europeos hace que sea un destino preferido por viajeros de todo el mundo. Está ubicado a aproximadamente 3 horas de camino desde la ciudad capital, por la carretera Interamericana.


Suchitepéquez

Suchitepéquez

A 139 km. de la ciudad de Guatemala, por la carretera interamericana, su generador económico principal es la agricultura. En su cabecera, Mazatenango, se celebran diferentes actividades religiosas y fiestas en general. Una de las más famosas es el carnaval de Mazatenango. Por igual es famosa la danza de los Moros celebrada en San Bartolo.


Colores de Guatemala

Colores de Guatemala

Viajar por Guatemala significa colores en todo su esplendor. Desde paisajes con magníficas montañas, valles y volcanes hasta los tradicionales trajes típicos de las mujeres indígenas de sus pueblos.


  Escríbeme

logo   ©Derechos reservados.